El vuelo oceánico de las arañas.
Hay una pregunta que muchas veces nos hemos hecho ¿Las arañas pueden volar?, y nunca hemos tenido una respuesta con una explicación lógica, ya que a simple vista podemos observar que no tienen alas con las cuales pueden elevarse, pero nunca nos pusimos a pensar en lo inteligentes que pueden llegar hacer.
Entre los años de 1831 y 1836 Charles Darwin se encontraba en un viaje muy largo, y gracias a eso pudo ser testigo de este maravilloso pero espeluznante descubrimiento, Se dice que su nave fue invadida por arañas de 2 a 7 milímetros de tamaño, pero ¿Cómo es que las arañas pudieron llegar hasta la nave que se encontraba en el Océano lejos de todo? Charles Darwin se dio cuenta que las arañas estaban encima de una plataforma en las cuales ellas se transportaban, las arañas son tan inteligentes que ellas mismas fabricaban sus métodos de transporte, lanzando hilos de seda de 1 o 3 metros, levantaban el abdomen hacia el cielo y despejaban según la horizontal con gran rapidez. Pero el hilo de seda que ellas lanzaban solo se podía elevar con brisa leve no más de 3 metros por segundo. Hay algo un poco extraño y es que se necesitaban decenas de hilos para poder elevar las arañas más ligeras, cuya masa no podría superar los 5 miligramos.
Es un tema muy importante porque nunca me había imaginado que podían crear sus métodos de transporte, me di cuenta de lo inteligente que pueden llegar hacer los animales y lo mucho que nos pueden sorprender.
Comentarios
Publicar un comentario